lunes, 27 de septiembre de 2010

PROYECTOS DE BARU Y ZONA INSULAR

En esta seccion se mostran todos los proyectos que se adelantan en Baru, Tierrabomba y el archipielago de San Andres, los cuales hacen parte del distrito de Cartagena de Indias.
En esta zona también hay desarrollo urbanístico, y de la más alta calidad. Por ahora solo se encuentran estos proyectos, pero pronto serán más por el auge de la zona y la construcción de la vía Cartagena – Barú.

BARÚ:
Ubicación Geográfica:
La isla de Barú se encuentra localizada en la costa del Caribe colombiano, muy cerca del casco urbano de la ciudad de Cartagena de Indias. Hace parte del archipiélago de las Islas del Rosario, Parque Nacional Natural (Decreto 0977 del 2001).
El corregimiento de Barú hace parte del distrito de Cartagena y está situado en la parte suroeste de la ciudad. Las posibilidades de acceso son por vía marítima (en lancha) en un tiempo aproximado de 30 a 45 minutos en promedio y por vía terrestre desde la vía Cartagena – Mamonal – Pasacaballos y la vía a Barú.
La isla se encuentra cerca a diferentes puntos turísticos como las islas del Rosario, las islas de San Bernardo y los fuertes de San Fernando y San Luis.
La isla tiene aproximadamente 14500, de las cuales 3000 son bosques de manglar, 500 son de playas, 25 Ha construidas y el restante son fincas privadas.
El principal atractivo de Barú es Playa Blanca, una playa de aguas cristalinas y arena blanca de 3.5 km de extensión.

Plan Maestro Proyecto Barú: Playa Blanca:

Beneficiará a los habitantes de Barú, y atraerá cerca de 400 mil nuevos turistas
El proyecto incluye cuatro hoteles de 250 habitaciones, dos mil villas, un campo de golf de 18 hoyos, un centro comercial, una marina internacional, un centro de salud, y un centro de convenciones, y permitiría la atracción 400 mil nuevos turistas al año, así como la generación de 350 millones de dólares anuales de divisas.

En su fase de construcción, el proyecto generará más de mil empleos directos, cifra que en su fase de operación será de 2.120, que junto a los 5.707 empleos indirectos permanentes derivados de la puesta en marcha del complejo turístico, se convertirán en una opción de bienestar para la comunidad de la Isla de Barú.
El proyecto contempla un área de 438.8 hectáreas, con 2.8 kilómetros de playa, de la cual, el Estado posee 249.1 hectáreas, con 2.11 kilómetros de playa. Es decir, el Gobierno participa con el 56.8 por ciento de los terrenos, que según avalúo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) tienen un valor comercial de 68.750 millones de pesos, con una participación estatal del 64 por ciento.


CIUDADELA MARINA DE BARU
A tan solo 24 kilómetros por carretera (kilómetros 10 de la vía Pasacaballos a Barú), entre la Ciénaga de Portonaito y la Bahía de Barbacoas ó a 30 minutos en lancha desde Cartagena, a mitad de recorrido hacia las Islas del Rosario, se encuentra localizada la Ciudadela Marina de Barú, una urbanización marina construida en un área de 103 hectáreas, con 2500 metros lineales de canales navegables de 3 metros de profundidad, con un ancho mas de 30 metros y 5 playas de arena blanca coralina con un frente de 980 metros sobre la Ciénaga de Portonaito y 500 metros sobre las playas de la Bahía de Barbacoas.




LOS CABOS – VILLAS MARINAS
Las Villas Marinas “Los Cabos” conforman un complejo y hermoso conjunto residencial de 16 casas, cada una de 261 m2 de dos niveles, 3 alcobas, amplia sala comedor con techo abovedado, alcoba principal con vestier, baño privado y terraza balcón; baño de alcobas y baño auxiliar; gran piscina central, zonas de juegos infantiles y hermosos jardines, amplias vías internas con pavimento asfáltico, muelles y parqueaderos, servicio de energía y acueducto de Cartagena.






CONDOMINIOS LOS NAUTELESCuenta con grandes ventajas: playas cercanas, canales navegables con salida al mar y uno de los ambientes ecológicos más bellos del país.
Solo 17 casas para personas muy exclusivas. Casas con muelle privado en Barú, a solo 15 minutos de las Islas del Rosario y a 24 km de la ciudad de Cartagena de Indias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario