jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTAGENA OCEAN TOWER

Será un proyecto urbanístico multiusos, de 45 pisos, que se levantará a pocos metros de la playa justo enfrente del hotel Capilla del Mar, y que ofrecerá un hotel entre los niveles 10 al 22, y apartamentos para residentes del piso 23 al 42, con todos los componentes de un complejo para convenciones, centro de negocios, áreas de piscina, juegos, gimnasios y parqueaderos.

La obra está siendo desarrollada por la empresa Cartagena Ocean Tower, y requerirá una inversión de 160 mil millones de pesos. Los apartamentos y las unidades hoteleras (una modalidad para que inversionistas individuales puedan comprar habitaciones que serán administradas por un operador hotelero), se están vendiendo por ahora en planos, y sólo se comenzará a construir cuando se llegue al punto de equilibrio, esto es cuando se haya vendido entre el 70 y el 80 por ciento.
El operador será GHL, pero, según comentó Andrés Sánchez, director de Desarrollo de la firma, se está estudiando una lista de marcas mundiales hoteleras para establecer unas redes internacionales de reserva y distribución, apoyo en equipos de mercadeo globales, y una estandarización de talla mundial en razón del destino.
"Es que habrá quienes compren esos apartamentos para su uso en temporada de vacaciones, por ejemplo. El resto del tiempo, pueden dejarlo bajo la administración del hotel y obtener todos los beneficios que se deriven de eso", dijo el arquitecto Carlos H. Vallderuten, codiseñador y gerente promotor de Cartagena Ocean Tower.

El mismo Vallderuten explicó que, a diferencia de la Escollera, el Ocean Tower será un edificio en hormigón, no tan estilizado (300 metros cuadrados en promedio ocupaba cada nivel de la Escollera, contra los 1.000 metros de este nuevo edificio), y que tiene aprobadas todas sus licencias sobre los diseños ya presentados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario