martes, 28 de septiembre de 2010

EDIFICIO SANTO TORIBIO

Este inmueble está localizado en el sector de Santo Toribio, en el antiguo barrio de San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias.
En el Siglo XVI se inicia la construcción de este sector de la ciudad. Este inmueble emplaza sus cimientos dentro de la zona de expansión de la ciudad, se encuentra ubicada cerca de la plaza de los Jagüeyes, muy cerca del comercio popular por un lado y por el otro de los bastiones de las Bóvedas, Santa Clara, Santa Catalina y San Pedro Mártir, grandes obras de defensa del sector y de la ciudad, levantadas para proteger todo tipo de arquitectura doméstica.
Es aquí donde comienza la historia de esta casa ubicada al frente de la Plaza Fernández de Madrid, convertida en edificio de 3 pisos llamado Zarur en el período Repúblicano y vecina de los claustros de San Diego, Santa Clara y la Iglesia de Santo Toribio, además de la casona del antiguo Consulado de Comercio.

DESCRIPCION DEL PROYECTO
En pleno Centro Históico y junto a la famosa Tres Esquinas, Edificio Santo Toribio es un exclusivo proyecto de restauración de once apartamentos, con las más altas especificaciones.
La restauración que se plantea en esta antigua construcción de estilo republicano respeta en su totalidad la arquitectura de su fachada, desde la cual se puede visualiza la Plaza Fernández Madrid.
En el primer nivel se encuentra una amplia zona de recepción enmarcada en el hall que cuenta con bar y cafetería junto a la piscina lo cual por su comodidad y conveniencia invita al descanso total.
En el último piso una extraordinaria terraza con jacussis, BBQ y zona cubierta que le permitirá disfrutar de la vista y los atardeceres de esta hermosa ciudad.

PLANTAS ARQUITECTONICAS
Edificio Santo Toribio le brinda a sus compradores diferentes opciones de apartamentos con acabados de alta calidad, en un proyecto exclusivo que solo cuenta con once apartamentos dentro de este estilo republicano.
Areas desde 83 metros cuadrados en un solo nivel y con balcón hasta apartamentos de 140 metros cuadrados en dos niveles y terraza con vista a la ciudad.
Un hall de recepción con ascensor panorámico, una piscina en el primer piso con zona de baños y cafetería, una terraza en el último nivel con jacussis, BBQ, baño y una zona cubierta, todo esto con una vista panorámica de la ciudad amurallada es lo que Santo toribio le ofrece dentro de sus casi 400 metros cuadrados de zonas comunes y de recreación.














No hay comentarios:

Publicar un comentario