lunes, 27 de septiembre de 2010

C.I. GRAN VELERO

Un grupo de inversionistas colombianos y extranjeros desarrollarán en un área de 130 mil metros cuadrados el Centro Internacional Gran Velero, un megaproyecto que incluye la construcción de un centro comercial, un centro de convenciones, un hotel, una torre empresarial, un centro de servicios y un centro de cirugía estética.
El proyecto, que demandará una inversión estimada en 185 mil millones de pesos, es impulsado por la Promotora Gran Velero y de acuerdo con lo revelado por voceros de esa sociedad las obras de la primera etapa se iniciarán en el segundo semestre de este año.

Esa primera fase incluye un centro comercial de tres niveles que tendrá un almacén ancla. En estos momentos la promotora estudia, entre varias opciones, qué cadena se quedará con la gran superficie del proyecto.
También se incluye en esta etapa un centro de servicios de 4.500 metros cuadrados con espacio para una notaría, lavanderías, sastrerías, peluquerías y otros servicios.

HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES
Igualmente se construirá una torre de 26 pisos que se destinará a un hotel de 324 habitaciones que será operado por una prestigiosa cadena hotelera internacional. En el último piso de este hotel funcionará un centro cultural.

En la parte baja de la edificación funcionará un moderno centro de convenciones con capacidad para 2.500 personas.
El complemento de la primera etapa del proyecto es una torre empresarial de 13 pisos que aspira a satisfacer los requerimientos de los nuevos empresarios que radicarán sus compañías en Cartagena con motivo de los nuevos acuerdos comerciales que suscribe el país.

En la segunda etapa, los promotores prevén la construcción de otra torre de 13 pisos para el Centro de Cirugía Estética, Odontología y Oftalmología, como un aporte para consolidar a la ciudad como un destino para turismo de salud.
El Centro Internacional Gran Velero tendrá igualmente área de recreación, 220 locales comerciales, más de mil parqueaderos para autos y motos, área de comidas rápidas y restaurantes de comida típica, nacional e internacional, casino, 6 salas de cine y terraza mirador, entre otras comodidades.

Los voceros de la Promotora el Gran Velero le dijeron a El Universal que el proyecto se convierte en un gran desarrollo urbanístico, arquitectónico y social, ya que tendrá un impacto positivo sobre el entorno.
Su concepción fue el fruto de 2 años y medio de estudios, tratando de entregarle a la ciudad un gran proyecto que satisfaga los requerimientos del turismo de congresos y convenciones que requería un sitio integral donde se pudieran adelantar todas las actividades de los visitantes. “Un sitio como este le faltaba a la ciudad ya que muchos eventos no se realizaban en Cartagena por adolecer de un espacio integral”, señaló el vocero de la Promotora.

LOS EMPLEOS
Se prevé que en la etapa de construcción de la primera fase, que durará unos 24 meses, se estarían generando unos 700 empleos directos y en la operación del megaproyecto otros 800 puestos de trabajo fijos.
En el diseño de la obra participó un grupo de profesionales liderados por Raimundo Delgado Martínez y Jairo Benitez, entre otros. La firma que se encargará de la construcción es Concol Ltda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario