martes, 28 de septiembre de 2010

NUEVA SEDE UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

El antiguo hospital San Pablo comienza a cambiar de cara. La Universidad de Cartagena inició el proyecto de remodelación y readecuación de sus instalaciones para convertirlas en una de las nuevas sedes con las que contará la comunidad universitaria.
El inmueble pasó a ser propiedad de la Universidad de Cartagena como parte del pago del Departamento de Bolívar por montos adeudados al Alma Máter, que ascendía a los 110 mil millones de pesos.

El encargado de la adecuación de las instalaciones es el arquitecto restaurador Alfonso Cabrera, quien asegura que el edificio no está en deterioro. En estos momentos se encuentra en la etapa de diseños y cálculos estructurales, debido a que la parte arquitectónica ya está completamente diseñada.
El terreno tiene un área construida de más de 9.000 metros cuadrados, y las zonas verdes constituyen más del 60% del espacio, por lo que se construirá “un edificio que sea amable con el medio ambiente y se respetará todo el patrimonio ecológico existente.
Esta nueva sede, según lo afirmado por el arquitecto, contará con todas las condiciones contemporáneas para facilitarles el acceso a las personas con limitaciones físicas, incluyéndose la construcción de rampas y ascensores, y la adecuación de los baños para garantizar el derecho a la educación de todas y todos.

SE AMPLIARÁ COBERTURA
Este proyecto favorecerá el incremento de la cobertura estudiantil, pues se construirán más de 100 aulas con capacidad de 50 estudiantes cada una, lo que se traduce en una cobertura de 5.000 estudiantes en los próximos 24 a 36 meses. Además se abrirán nuevos programas de pregrado y postgrado, como maestrías y doctorados.
En esta sede funcionará la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que incluye los programas de Matemáticas, Química y próximamente Biología y Metrología.
Se construirán cerca de 12 laboratorios y espacios de investigación para grupos y proyectos, habrá zonas deportivas, áreas de esparcimiento, una nueva cafetería, zona de parqueo y un área administrativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario