martes, 28 de septiembre de 2010

MEGA COMPLEJO LOGISTICO





La Ciudadela Empresarial Logística e Industrial del Caribe (Celica), considerado como el complejo más importante de su tipo en el país.

El proyecto se desarrollará en un área de 380 mil metros cuadrados en un lote ubicado entre la Carretera de La Cordialidad y La Variante a Mamonal, en el área de la Terminal de Transportes de Cartagena.
La Constructora Oikos es la encargada de liderar esta iniciativa que demandará una inversión cercana a los 200 millones de dólares.

El complejo, asegura Díaz, dará un enorme apoyo a todos los comerciantes, empresarios e industriales, y le dará un giro al comercio y la logística de Cartagena.
El proyecto gozará de incentivos por parte del Distrito, que otorgará exención de impuestos por 10 años a los futuros propietarios.

DETALLES DEL PROYECTO
El proyecto contará con más de 400 bodegas, 2 centro comerciales, 150 locales de comidas, 250 locales comerciales, 100 oficinas, más de 800 parqueaderos para tractomulas y camiones, más de 1000 parqueaderos para vehículos, locales bancarios, patio de contenedores, hotel, estación de servicio, taller y serviteca, entre otras facilidades.

Se prevé que la iniciativa generará mas de 8.000 empleos directos una vez entre en funcionamiento.
El fortalecimiento y la dinámica del comercio exterior colombiano que con seguridad generará el TLC y la entrada en vigencia el próximo año de las restricciones al transporte de carga dentro de las ciudades principales, además de la complejidad dentro de las ciudades de las operaciones de cargue y descargue de grandes volúmenes de mercancías, son hechos que encontrarán soluciones efectivas en Celica, advierte el Gerente General de Oikos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario