domingo, 3 de octubre de 2010

DOBLE CALZADA CARTAGENA-BARRANQUILLA

La Vía del Mar, que une a Cartagena con Barranquilla, tendrá dos calzadas y su acceso a esta capital, por el barrio Crespo, será a través de un túnel que se construirá por debajo de la playa.

El proyecto total (doble calzada y túnel) tendrá un costo de 480 mil millones de pesos y constará de 99 kilómetros de longitud, dos calzadas de dos carriles cada una, un separador de 2 metros, con iluminación en los sitios que lo requiera y toda la infraestructura adecuada para ofrecer una conectividad ágil y segura entre las dos ciudades.
Los trabajos tendrán una duración de tres años y serán desarrollados por el Consorcio Vía al Mar, que tiene a su cargo el manejo de esa vía desde 1994.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del representante del citado consorcio Juan Clímaco Gómez, quien precisó que el túnel falso (así lo denominan los ingenieros) tendrá una longitud de 800 metros y se extenderá desde el inicio del Anillo Vial, en Crespo, hasta la Avenida Santander, en inmediaciones al Centro Recreacional de Comfenalco.
El túnel se trazará paralelo a la línea de playa, con estructuras de concreto que se cubrirán con la arena marina y sobre ese espacio se construirá un parque de 6 hectáreas).
Esa solución dirime el viejo conflicto del ingreso a la ciudad por el Anillo Vial, que inicialmente incluía la Calle 70 o una nueva vía bordeando el mar, opción esta que generó la protesta de los propietarios de inmuebles en la zona que veían en la nueva avenida un obstáculo a su tranquilidad y a las visuales.

La financiación de esta obra será a través del pago del peaje de la vía, la cual tendrá hacia el futuro un mayor flujo vehicular con los nuevos desarrollos urbanísticos que se adelantan en cercanías a Cartagena, entre La Boquilla y Loma Arena, al igual que en el territorio del Atlántico. También se incluirían recursos del Estado.

ESTA SERA LA UBICACIÓN DEL TUNEL

 AVANCES DOBLE CALZADA




http://www.eltiempo.com/archivo/.../CMS-4016604

No hay comentarios:

Publicar un comentario