jueves, 7 de octubre de 2010

CASA POMBO

UNA MANSIÓN SEÑORIAL CON MÁS DE 4 SIGLOS DE HISTORIA
La CASA POMBO figura entre las edificaciones más antiguas de la ciudad.
Edificada en uno de los lotes más apetecidos ya en la época por estar al lado de la Catedral y de la Gobernación con una vista despejada hasta la Plaza de la Proclamación, sus cimientos remontan a los inicios de Cartagena, fundada en 1533.
Esta casona aristocrática pertenece en 1804 a Don Manuel de Anguiano, jefe comandante de los reales ejércitos y posteriormente héroe de la guerra de Independencia. Luego los Pombo, tradicional familia cartagenera de noble estirpe, aseguran durante sus 150 años de dominio sobre la casa, una conservación excepcional de sus características arquitectónicas coloniales.




5 ESPACIOS DE MAGIA E HISTORIA
La puerta de entrada, situada Calle del Arzobispado, abre sobre el zaguán, aún con sus lajas de piedra originales.
Luego se accede al vestíbulo de la Mansión, donde los testigos de los orígenes de la construcción del siglo XVI nos permiten apreciar unas columnas que sostienen unos arcos de piedra, únicos en Cartagena. Unos muros de piedra tallada maciza atestiguan de la importancia de la Mansión Pombo que se piensa haber
pertenecido al arzobispo, al estar ubicada en la manzana donde se erigió la primera catedral de Cartagena.
La carbonera, abierta en un muro de piedras talladas macizas, nos muestra su decoración esculpida en el más puro estilo del Renacimiento, rematada por unas columnas cuyos capiteles dóricos demuestran la antigüedad y la exquisitez de una construcción de primerísima importancia.
Las columnas principales con sus arcos de piedra anclan sus bases en el espejo de agua que se extiende sobre todo el patio, brindando luminosidad y frescura a toda la mansión.
Un paso de piedra cruza el espejo de agua para llevar a la escalera común por una isla donde un árbol de níspero adorna el patio con su sombra.
El pozo original en medio del espejo de agua recuerda la época colonial mientras una cortina de agua, corriendo por el muro del fondo de la mansión, completa el ambiente de frescura del patio principal.
La Casa Pombo se encuentra ubicada en un lugar único y lleno de magia, en el corazón de la Ciudad Amurallada en Cartagena de Indias. A dos pasos de los mejores sitios de esparcimiento y al tiempo en un remanso de paz entre sus paredes seculares.



La Casa se encuentra entre las calles Manuel Román y Arzobispado. Frente a la Plaza de la Proclamación y diagonal a la Gobernación de Bolivar.
Una inversión única en un inmueble único. La exclusividad de un apartamento diseñado por Álvaro Barrera, con su arte y detalles. Un sueño hecho realidad dentro de la ciudad única e irrepetible de Colombia – Cartagena de Indias. Donde invertir es comprar la historia. Donde sus limitados inmuebles hacen parte de un patrimonio universal.
Características
La magia que envuelve Cartagena convierte la Casa Pombo en la perfecta osmosis entre: legado histórico, legado arquitectónico, legado cultural y la comodidad de unas adecuaciones lujosas que brindan tanto a los apartamentos como a los interiores comunes un confort inigualable.
Pileta y cortinas de agua en el patio confieren a la casa luminosidad y frescura en un aura de fantasía.

Zaguán
Vestíbulo
Patio central con piscina
Terraza con piscina infinita
Ascensor
Lavandería
Cuarto para vigilancia
Cuarto de maquinas

En una esquina del vestíbulo, un ascensor común, pequeña concesión al confort moderno, nos lleva al tercer piso, a la terraza sobre el techo de la Mansión, donde un solario y una piscina infinita permanentemente asoleada esperan a los privilegiados amos de la Mansión Pombo.

APARTAMENTOS












http://www.casapombo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario